Inicio / Judiciales / 54 billones de pesos habrían recibido congresistas enmermelados

54 billones de pesos habrían recibido congresistas enmermelados

Los llamado cupos indicativos, conocidos popularmente como mermelada, han dado mucho de qué hablar al ser considerados como prebendas que entrega el gobierno a ciertos congresistas afines.

Esta vez el término volvió a la palestra gracias a un informe entregado por el contralor general de la república, Edgardo Maya Villazón, que recoge una investigación sobre el tema. Al parecer, los congresistas habrían recibido 54 billones de pesos por esa vía en los últimos 14 años.

Según dio a conocer Blu Radio, Maya Villazón dijo que esto da pie para investigar a quienes aparecen como beneficiarios de la mermelada repartida durante los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

El contralor, que en la víspera imputó cargos a una veintena de funcionarios de la estatal petrolera Ecopetrol por irregularidades relacionada con la Refinería de Cartagena (Reficar), anunció una demanda contra el artículo 20 de la Ley de Infraestructura. Este establece remuneración a empresas con las que el Estado rompa contratos.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Alias ‘Jorgito’ tenía anotaciones judiciales y estuvo preso nueve años

Este viernes, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación …

Deja una respuesta