Inicio / NACIONAL / Carolina Soto Losada es la nueva codirectora del Banco de la República

Carolina Soto Losada es la nueva codirectora del Banco de la República

La nueva codirectora del Banco de la República es Carolina Soto Losada, actual Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y Competitividad, quien llega a remplazar a Adolfo Meisel, quien será el nuevo rector de la Universidad del Norte.

Soto es economista de la Universidad de los Andes, Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.

Ha sido Viceministra General de Hacienda y Crédito público, Vicepresidente Ejecutiva de Fasecolda, economista de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Directora General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

También se desempeñó como asesora externa de la Dirección de Estudios Económicos, Asesora de la Dirección General, Subdirectora de Programación y Seguimiento Presupuestal, y Directora de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación; y asesora del Ministerio de Transporte.

En el sonajero de codirectores para reemplazar a Meisel también estaban Catalina Crane, quien representó a Colombia en el proceso de ingreso ante la OCDE, y Andrés Escobar, ex viceministro técnico de Hacienda.

Así las cosas, llega otra mujer a la junta directiva del Emisor, donde ya se encuentra Ana Fernanda Maiguashca, quien desempeña ese cargo desde febrero de 2013.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cayó el acumulado más grande de la historia del chance

El pasado jueves, 15 de octubre, la organización de empresas detrás del reconocido juego de …

Deja una respuesta