Inicio / Judiciales / Cámara suspendió temporalmente a la representante del Atlántico, Aída Merlano

Cámara suspendió temporalmente a la representante del Atlántico, Aída Merlano

través de una resolución la mesa directiva de la Cámara de Representantes declaró la silla vacía para la congresista del Partido Conservador, Aída Merlano.

Esta decisión se tomó considerando la suspensión de la curul en la Cámara de Representantes por el proceso penal que enfrenta Merlano por una presunta compra de votos en las pasada elecciones parlamentarias.

Merlano es investigada por, posiblemente, ser coautora de los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de armas de fuego.

La resolución resuelve: “declarar vacante temporalmente la curul de la representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Aída Merlano Rebolledo, en representación del Partido Conservador Colombiano, la cual se extenderá hasta tanto lo determine la autoridad judicial competente o la terminación del periodo congresual 2014-2018”.

Aída Merlano fue elegida al Senado de la República el pasado 11 de marzo, con más de 73 mil votos por lo que la autoridad electoral deberá decidir si aplica o no la figura de la “silla vacía” para esa curul, para el periodo 2018-2022.

Cabe recordar que  el 21 de junio pasado el Fiscal General de la Nación anunció que se imputarán cargos por delitos electorales a los políticos Lilibeth Llinás, Margarita Ballén, Jorge Rangel, Juan Carlos Zamora, Aissar Castro padre e hijo y al empresario Julio Gerlein por el mismo caso de Aída Merlano.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Capturado hombre señalado de apuñalar varias veces a su vecino en una discusión

Uniformados de la Policía del Magdalena, capturaron en el municipio de El Banco, a un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *