Connect with us

Judiciales

Incautan cargamento de armas de organización de alias Guacho

Published

on

El Ejército Nacional logró incautar un depósito ilegal de armas que pertenecían al frente Oliver Sinsiterra, organización criminal liderada por Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

El cargamento fue encontrado mientras las Fuerzas Militares realizaban un operativo en el municipio de Roberto Payán en el sector Lagunas de Chimbuza, en el departamento de Nariño. Al parecer, la zona era parte de las trincheras utilizadas por el grupo criminal, cuyos miembros la abandonaron luego de la reciente ofensiva realizada por las autoridades desde hace una semana.

“La operación ofensiva deja como resultado la incautación de 12 fusiles, tres lanzagranadas, un mortero tipo comando de 60 mm, 22 granadas de 40 mm, aproximadamente 1550 cartuchos de 5.56 mm y 11 chalecos multipropósitos”, aseguró el general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en Tumaco, Nariño.

Con este se da otro duro golpe a la organización de alias ‘Guacho’, quien se encuentra huyendo en medio de la selva del sur del país después de que resultaraherido el pasado sábado 15 de septiembre por un francotirador de las Fuerzas Armadas. Durante la operación un uniformado perdió la vida.

Ante esto, las autoridades adelantan diferentes operativos para dar con el jefe del frente Oliver Sinisterra, uno de los hombres más buscados en Colombia y Ecuador, responsable del secuestro y asesinato de los periodistas del diario El Comercio del vecino país. Actualmente son cerca de 4.000 hombres los que se encuentran adelantando las labores de búsqueda.

Por el momento, el paradero de ‘Guacho’ es incierto. Varias versiones han surgido en los últimos días, como que la herida que recibió le causó la muerte. Sin embargo, esta información fue desmentida por el general Alberto José Mejía.

“Yo no puedo confirmar ni desvirtuar, lo que sí es cierto es que no tememos el objetivo principal bajo nuestro control. Únicamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo, nosotros podemos mirar a todo el pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad y nada más que la verdad; por ahora no quiero especular”, dijo.

Recientemente se conoció que este grupo ilegal fue responsable de cuatro explosiones registradas en los sectores de Buenos Aires, María Auxiliadora y la sede de Infantería de Marina en Tumaco. Al parecer, estas acciones serían en respuesta a las recientes actividades militares.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply