Connect with us

El Callejero Impreso

Niños científicos, ganadores en México

Published

on

Seis estudiantes y tres profesores adscritos al Programa Ciclón de la Gobernación del Magdalena a instancias de la Secretaría de Educación resultaron ganadores en el marco del Segundo Encuentro Mexicano de Emprendedores realizado en la ciudad de Tehuacán, Estado de Puebla.

Los chicos que resultaron ganadores son: Keyla Marriaga y Surleidis Vanstrahlen y su docente Yolanda Charris Granados, del colegio San Juan Bautista de El Retén; quienes con su grupo ‘Mango Biche’ ganaron en la categoría Emprendedor Social. Este colectivo ganó el derecho a asistir al Encuentro Ciencia Joven que se realizará en septiembre de 2019, en la ciudad brasilera de Recife.

También resultaron triunfadoras las niñas Lineth Márquez y María Alejandra Camacho, y su maestra Luz Marina Parejo, del plantel San José de Puebloviejo; quienes conforman el grupo de investigación ‘Artefish’ y ganaron en la categoría Emprendedor Verde.

Asimismo, conquistaron el primer lugar Liceth Martínez y Josué Arrieta, y su docente Javier Camilo Rojas, de la escuela ‘Antonio Brugés Carmona’ del municipio de Santa Ana con la propuesta ‘FiloGenios hacia la Politeia’ quienes se impusieron en la categoría Didáctica.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply