Inicio / Santa Marta / Se reactiva la Udep en el Mercado público

Se reactiva la Udep en el Mercado público

La Alcaldía Distrital de Santa Marta ultimó todos los detalles para el relanzamiento y puesta en acción de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 18 de diciembre en el Mercado Público.

La información fue suministrada luego de una reunión preparatoria, la cual se cumplió en las instalaciones de la central de abastos, de cara a las operaciones que se harán efectivas durante esta temporada navideña, vacacional y de fin e inicio de año.

Igualmente, la Udep será reforzada con 60 hombres repartidos entre 29 puntos de las tres localidades del Distrito.

“Hemos identificado puntos críticos de espacio público en cada una de las localidades, previa experiencia. Esos puntos van a contar con la presencia de unidades permanentes. Además, vamos a ejercer -a través de los alcaldes locales y los inspectores de Policía- el control urbano, trascendental, dada la cultura constante de ilegalidad y ocupación por lo que necesitamos garantizar que la gente entienda que Santa Marta es una ciudad legal y que pondera el derecho fundamental a las personas”, explicó Bula.

Por su parte, el director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, adscrito a la Secretaría de Gobierno, Marcelino K’david ya había informado que “habrá una cuarta unidad destinada a encargarse especialmente de la reacción inmediata para brindar apoyo a las acciones urgentes de recuperación de espacio público y del llamado de la ciudadanía”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Decomisan 15 carros de tracción animal en Santa Marta

Debido al aporte de 150 millones de pesos que realizo la alcaldía de la Localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *