Connect with us

Otras Ciudades

Ciénaga| Definidas las medidas para movilidad en Navidad

Published

on

Por medio del Decreto No.570 del 20 de diciembre de 2018, la Alcaldía Municipal de Ciénaga, a través del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal, Intraciénaga, definió las medidas en materia de movilidad que se tomarán con el objetivo de salvaguardar la integridad física de todos los actores de la vía durante las celebraciones decembrinas de fin de año.

Sí habrá restricción de motocicletas

La restricción de motocicletas será implementada durante el 24 y el 31 de diciembre, con hora de inicio de 10:00 p. m. y con hora de finalización a las 7:00 de la noche del 25 de diciembre y 1 de enero, respectivamente. Cabe resaltar, que dicha restricción tiene sus excepciones con vehículos de la fuerza pública, mototaxistas, personal de bomberos, CTI, periodistas, domiciliarios, entre otros actores de la vía que se encuentran exentos de la medida.

Actividad de cargue y descargue de mercancía

La medida restrictiva de cargue y descargue de mercancía se tomó sobre el sector de la Calle 17, teniendo en cuenta que este sector comercial es uno de los más caóticos, en el ámbito de la movilidad, en el Municipio durante estas celebraciones; es por esto que en el decreto se contempló que dicha actividad no se podrá realizar durante ambas fechas en un horario comprendido desde las 7:00 a. m. hasta las 10:00 p.m.

Avenida Santander en un solo sentido; cargue y descargue de pasajeros

En ese orden de ideas, el Decreto 570 también contempla que la Avenida Santander o Calle 17, entre las carreras 10 y 21, funcionará con un flujo vehicular de oriente a occidente, es decir, en el sentido Barranquilla – Santa Marta; esto con el objetivo de evitar la congestión vehicular sobre la zona y que se pueda garantizar el derecho a una buena movilidad de los ciudadanos.

Por otra parte, se encuentra prohibido el cargue y descargue de personal del transporte público que transita por esta vía, al igual que el parqueo de cualquier tipo de vehículos.

Finalmente, el director de Intraciénaga, Eliecer Fernández Cantillo, manifestó que en conjunto con las autoridades policivas se estarán haciendo monitoreos en dicha zona, esto con el objetivo de verificar que todo se esté cumpliendo como es debido. El funcionario aclaró que es autónomo de ordenar el cierre total de la vía en caso que lo considere pertinente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply