Connect with us

Lo Último

Ideam detalla alcances de temporada seca en el país

Published

on

Durante la temporada de Año Nuevo las altas temperaturas han generado incendios forestales en departamentos como Antioquia, Tolima y Santander, según resaltó la directora del Ideam, Yolanda González.

La temporada ha afectado también en el norte del país a departamentos como “Magdalena y Cesar, zona del Parque Nacional de la Sierra Nevada de Santa Marta. Todo ese sector ha estado muy seco. Ya van más de 20 días sin que caiga una gota de agua”.

Lea también: Alerta roja en El Magdalena por sequía.

“Hacia el centro de la región Caribe, en los departamentos de Sucre, Córdoba, la zona costera en el Atlántico, Bolívar y algunos sectores de la sabana de Córdoba, se ha venido secando considerablemente”, añadió.

Así mismo, se refirió a la zona andina, donde se han registrado “unos días muy soleados, secos, con alta radiación y en las madrugadas, por ser zonas de montaña, se han bajado las temperaturas menores a 4 grados en los altiplanos”.

Lea también: En un mes habrá fuerte sequía en las áreas de influencia de los ríos Magdalena y Cauca

De igual forma, González aseguró que “estamos en la etapa de maduración (del fenómeno de El Niño) y a medida que entremos a febrero, probablemente veamos los primeros aguaceros. Ya en marzo esperamos la primera temporada de lluvias en amplios sectores del territorio nacional”.
Entrevista Blu Radio 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply