Inicio / Deportes / ¡Felices 33, Tigre!

¡Felices 33, Tigre!

Para muchos uno de los mejores jugadores que ha tenido la Selección Colombia, garra, talento y efectividad son algunas de sus características como jugador.  Hoy 10 de enero de 2019, Radamel Falcao García cumple 33 años por eso en Deportes RCN le decimos ¡Feliz cumpleaños, Tigre! Con este recuento de 33 momentos en su carrera profesional:

– Su padre, Radamel García King fue futbolista profesional, es decir que el fútbol lo llevaba en la sangre. En ocasiones el delantero colombiano acompañó a su padre en los actos protocolarios de los partidos.

– Falcao García participó en las categorías inferiores de la Selección de Bogotá, donde después llegó a Lanceros.

– El técnico Hernán Pacheco lo llevó a Lanceros de Boyacá, en donde lo convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente en el fútbol profesional colombiano.

– Radamel Falcao García debutó el 28 de agosto de 1999, con solo 13 años de edad, en un partido ante Deportivo Pereira.

– En el 2001, Falcao llegó a River Plate de Argentina, por una suma de 500.000 dólares, donde se unió a las inferiores del club.

– Su debut profesional en Argentina, se dio el 29 de mayo de 2005 en la fecha 15 del Torneo Clausura (River Plate cayó 1-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata).

– El 2 de octubre de 2005, Falcao García anotó sus primeros goles con la camiseta de la banda cruzada. Lo hizo ante Independiente, en un partido que ganó River Plate 3-1.

– En esa temporada 2015-II, Radamel marcó dos dobletes más, uno ante Lanúes y el otro ante San Lorenzo.

– 12 de octubre de 2006, el ‘Tigre’ debutó internacionalmente en la Copa Sudamericana. River Plate enfrentó a Atlético Paranaense.

– El 28 de septiembre de 2007, River Plate se enfrentó ante Botafogo y por primera vez, Falcao marcó su primera tripleta como jugador profesional.

 Falcao García marcó su primer gol en un Superclásico ante Boca Juniors, el 7 de octubre del 2007, donde el ‘Millonario’ se impusó 2-0.

– El delantero colombiano logró su primer título de Liga, el 8 de junio, cuando River Plate bajo la dirección de Diego Simeone, se impuso con autoridad en el torneo argentino.

– Radamel Falcao García jugó 8 años y medio en River Plate, donde marcó 45 goles en total.

– En el mes de junio del 2009, Falcao García dio su paso al viejo continente y por una suma de 5,5 millones de euros, firmó por cinco temporadas con el Porto.

 Falcao anotó su primer gol en el equipo portugués, el 16 de agosto del 2009, ante Pacos de Ferreira.

– En su primera participación en la Champions League, Radamel anotó 4 goles en ocho partidos (APOEL, Atlético de Madrid x2 y Arsenal).

– En la temporada 2009/2010 marcó treinta y cuatro goles en cuarenta y dos partidos, veinticinco en liga, cuatro en Liga de Campeones de Europa y seis en la Copa de Portugal.

– En la temporada 2009/2010, Falcao y Porto lograron la Copa de Portugal, primer título del colombiano en Europa.

– 2010/2011: Falcao, se convirtió en el máximo goleador por temporada en la Europa League, luego de marcar 17 goles y superar al alemán Jürgen Klinsmaan (15).

– El 18 de agosto de 2011, Falcao García fichó por el Atlético de Madrid por una suma de 40 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara de la historia de la Primera División de Portugal.

– El 15 de septiembre del 2011, el ‘Tigre’ anotó su primer gol con el equipo colchonero, en la primera jornada de la Europa League 2011/2012 ante el Celtic.

– Su primera tripleta con el Atlético de Madrid se dio el 18 de septiembre del 2011, ante el Racing de Santander por cuarta jornada de LaLiga.

– El 29 de marzo del 2012, Falcao García anotó el gol número 400 de Atlético de Madrid en competiciones europeas.

– Falcao García ganó la Europa League 2011/2012 ante el Athletic de Bilbao, marcando dos goles en la final.

– Atlético de Madrid logró la Supercopa de Europa 2012 ante el Chelsea, luego de una actuación magistral de Falcao García con tres goles (octava tripleta de su carrera).

– El 28 de diciembre le fue otorgado el premio como mejor futbolista del 2012 por la organización Globe Soccer Awards en la ciudad de Dubái y estuvo presente en el once ideal de la FIFA.

– Falcao dejó España para jugar en Francia. El 31 de mayo del 2013, el delantero pasó al Mónaco por 63 millones de euros y un sueldo de 14 millones por temporada, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado en la historia de Colombia.

– Luego de una lesión en la Copa de Francia 2013/2014, Falcao en su regreso no se consolidó y tuvo un paso por la Premier League (Manchester United y Chelsea) donde no tuvo éxito y retornó a Francia.

– En su regreso a Mónaco, el ‘Tigre’ logró su primera Ligue 1, tras marcar 30 goles en dicha temporada.

– Falcao García anotó su primer gol con la Selección Colombia de Mayores, el 3 de junio del 2007 ante Montenegro en la Copa Kim.

– Su primer gol oficial con Colombia fue en el 2009 ante Perú.

– El 24 de junio del 2018, Falcao García anotó su primer gol con Colombia en un Mundial ante Polonia, por la fecha 2 del Grupo H en la Copa del Mundo de Rusia.

 Falcao García ha marcado 270 goles en 465 partidos en clubes y 32 goles con la Selección Colombia, siendo el goleador histórico de la tricolor.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Asesinan a hincha del Millonarios, estos serían los autores del crimen

Cuatro jóvenes con camisetas del América de Cali  asesinaron a un aficionado de Millonarios. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *