Inicio / Judiciales / El 26 de abril, la Jep definirá el futuro de “el Paisa”

El 26 de abril, la Jep definirá el futuro de “el Paisa”

Para el próximo viernes 26 de abril, a las 8 de la mañana, la Jurisdicción Especial para la Paz citó a una audiencia en la que se definirá el futuro de Hernán Darío Velásquez, más conocido como “el Paisa” y antiguo comandante de las FARC, quien ha incumplido en reiteradas ocasiones los llamados del tribunal de paz.

Ese día, los magistrados de la sala de reconocimiento escucharán los alegatos de las dos partes anteriormente citadas. De igual manera tendrán presente los conceptos de la unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas y de la comisión para el esclarecimiento de la verdad.

El magistrado Óscar Parra, presidente de esa sala, señaló la importancia que tienen los compromisos que adquieren los antiguos guerrilleros ante el tribunal:

“El compromiso con el régimen de condicionalidad es un compromiso robusto es un compromiso serio y tiene que ser verificado judicialmente”.

Finalmente, Parra señaló que en la eventualidad de que Velásquez aparezca antes de esa fecha se tendrá que evaluar esa situación bajo la ley 1922.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Caen tres en Villa Tabla por fabricación de estupefacientes

Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron en flagrancia a tres presuntos expendedores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *