Connect with us

Uncategorized

‘Cándida auris’ el hongo que atacó en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena

Published

on

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Salud, INS, la ‘Cándida auris’ atacó pacientes en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, datos que fueron confirmados por los Centers for Disease Control and Prevention (Centros de Control y Prevención de Enfermedades), CDC, de Atlanta, Estados Unidos.

Por el momento, se conocen 17 casos en el país de pacientes que fueron infectados por este hongo, el cual fue detectado por primera vez en el año 2009 en Japón y que se ha extendido a 12 naciones del mundo, incluyendo Colombia.

ins-alerta-colombia-candida-auris (1)

Este hongo puede causar la muerte en personas antes de 90 días, debido a su capacidad para contaminar órganos vitales del cuerpo a través de la sangre.

Los síntomas son fiebre, dolor y fatiga. El contagio está asociado con estancias en centros hospitalarios y no en lugares públicos.

Algunos cuidados son: higiene de manos, uso de guantes, protección facial, uso de bata si hay riesgo de salpicaduras de sangre o fluidos corporales, uso de gafas, prevenir accidentes con elementos cortopunzantes.

Asimismo, limpieza, desinfección y esterilización según su indicación, en el manejo de equipos, desechos y ropa de pacientes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply