Connect with us

Santa Marta

Arrancan capacitaciones en los Centros de Emprendimiento

Published

on

Entre la oferta para este 2019 se encuentran: Artesanías, Gestión Empresarial, Atención y Servicio Al Cliente, Contabilidad Básica, Higiene y Manipulación de Alimentos,  Mercadeo y Ventas, Seguridad Salud en el Trabajo y Primeros Auxilios, entre otros.

Gracias al convenio celebrado entre la Alcaldía de Santa Marta y el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, los samarios siguen beneficiándose con capacitaciones y formaciones gratuitas para este 2019.

Lo anterior de desarrolla bajo el programa Formación para el Trabajo y Emprendimiento que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en los Centros de Emprendimiento.

Esta iniciativa tiene como propósito principal beneficiar a poblaciones en condición de vulnerabilidad, por medio de actividades orientadas al fortalecimiento de conocimientos que permitan ampliar las posibilidades de acceder a nuevos empleos, de igual marera para emprender ideas de negocio sostenibles.

En las capacitaciones se brindarán cursos cortos entre 20, 40 y 50  horas en temas como: Artesanías,  solución de conflictos y liderazgo, comunicación asertiva y efectiva en equipos de trabajo, liderazgo, motivación y trabajo en equipo, emprendimiento como fuente de superación social, identificación de ideas para la formulación de planes de negocio, mercadeo y ventas, servicio al cliente.

Además, higiene y manipulación de alimentos, primeros auxilios, primeros auxilios con énfasis en primera infancia, contabilidad básica, fundamentos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Finalmente, redacción y ortografía, expresión oral y corporal, técnicas de comunicación y expresión oral.

Las formaciones son totalmente gratuitas, se acceden a ellas visitando el Centro de Emprendimiento más cercano e inscribiéndose en la capacitación de su interés.

“Estamos en el Centro de Emprendimiento para dar inicio a los cursos de formación para los sectores populares en varias actividades que tiene que ver con la capacitación para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida. Hoy empezamos un curso sobre seguridad y salud en el trabajo con el auspicio del Sena Regional Magdalena para formar a estas personas en esa área”. Dijo secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jairo Amor.

“Agradecemos al Sena y la comunidad en general que está asistiendo a estos cursos con mucho entusiasmo, esperamos que se sigan dando porque tenemos programadas varias programados en los últimos meses”. Agregó Amor

Foto: Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jairo Amor participando en la apertura del curso de gestión de seguridad y salud en el trabajo en el Centro de Emprendimiento de El Pando.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply