Connect with us

Judiciales

Cayó ‘Yin Rolan’ y cinco de sus secuaces de la banda ‘Los Mojos’

Published

on

En las últimas horas un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron a seis personas que hacen parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Mojosos’.

Las autoridades dijeron que se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en toda la capital del Magdalena. Los procedimientos mediante nueve órdenes de registro y allanamiento llevados a cabo en los barrios San Martín, María Cristina, Pescaito, Gaira y Don Jaca.

Dentro de los detenidos están: Juan Manuel Rodríguez Polo, Yin Rolan Vásquez Colina, alias ‘Yin Rolan’, Miguel Ángel Urueta Cristofer y las señoras Hilda Esther España Pertuz, Lady Valencia Marín y Marelbis Judith Ruíz Gutiérrez, quienes están sindicados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante los operativos a estas personas se les incautó 50 gramos de cocaína y 2.300 gramos de marihuana, los cuales estaban empacadas en bolsas plásticas listas para su comercialización y consumo. Se supo que los ‘Mojosos’ a través de sus actos delictivos recibían ganancias entre los 200 mil y 300 mil pesos diarios.

Esta banda delincuencial estaba liderada por alias ‘Yin Rolan’, quien tenía su centro de acopio en una vivienda ubicada en el barrio Pescaíto y desde allí daba instrucciones a todos los integrantes de la organización para los lugares en donde saldrían a comercializar la droga y además surtir las denominadas ‘Ollas’ del microtráfico en esta jurisdicción.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply