Inicio / Magdalena / ¿Qué reclaman los maestros?

¿Qué reclaman los maestros?

Luego de cinco meses de espera el magisterio no ha recibido nivelación en el sueldo, pese a las declaraciones de la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo. El saldo es 16 mil maestros del Magdalena afectados.

Maria del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag señaló que la Ministra de educación dijo ante los medios de comunicación que había girado los recursos para el pago de retroactivo, Sin embargo, el gremio de los maestros insiste en que se mantiene un estado de desatención, inoportunidad e irresponsabilidad en el pago del retroactivo salarial.

No solo es el pago oportuno de las mesadas sino que protestamos por la mala infraestructura de las escuelas, el mal manejo del PAE las carencias que mantiene el sistema escolar en Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Con el no pago del retroactivo son 16 mil maestros afectados en el departamento. Por ello de manera pacifica los maestros salieron alas calles de Santa Marta a exigir que no afecten el mínimo vital de los educadores y sus familiares.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Precipitaciones intensas en Santa Marta por el Ciclón Tropical Two

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informa que la onda tropical se …

Deja una respuesta