Inicio / Santa Marta / Distrito realizó el ll Comité de la Seguridad Alimentaria y Nutricional

Distrito realizó el ll Comité de la Seguridad Alimentaria y Nutricional

 

Liderado por la Alcaldía distrital, en cabeza del Alcalde (e) Andrés Rugeles y a través de la Secretaría de Salud se llevó a cabo el segundo Comité de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, donde se expuso la importancia de los procedimientos de la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y la inspección de vigilancia y el control sanitario de alimentos.

En este sentido, Gloria Linero referente del programa destacó la importancia y beneficios que trae consigo la lactancia materna exclusiva en niños y niñas durante los primeros seis meses de vida.

De igual forma durante esta sesión del comité se enfatizó en el vínculo afectivo del padre y la madre cuando él bebe está en ese período de vida, como lo hace saber el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, Empoderémonos ¡Hagamos Posible la Lactancia Materna!

Al evento asistieron las Intuiciones Prestadoras de Servicios de Salud -IPS-, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, con el fin de continuar fortaleciendo el área de seguridad Alimentaria y Nutricional en cada una de estas entidades en pro del beneficio de la población samaria en especial en los menores.

La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles en compañía de todo su gabinete Distrital, continúan trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Precipitaciones intensas en Santa Marta por el Ciclón Tropical Two

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informa que la onda tropical se …

Deja una respuesta