Inicio / Judiciales / Policía aprehendió camión grúa avaluado en 29 millones de pesos

Policía aprehendió camión grúa avaluado en 29 millones de pesos

Uniformados de la Policía Fiscal y aduanera de la mano de la DIAN  lograron la aprehensión de un automotor  cuyo valor asciende a los 29 millones de pesos.

El operativo que permitió a los uniformados la aprehensión del automotor, se da  como consecuencia a las actividades propias de la especialidad en relación a las actuaciones aduaneras desarrolladas en control posterior en el sector conocido como las Tinajas, cuando al verificar los documentos se pudo determinar que incurría en una restricción aduanera en el caso de vehículos que ingresan al país con permisos temporales al cambiar su finalidad, teniendo en cuenta que fue comercializado a terceros.

Cuando en desarrollo de las actuaciones de la autoridad aduanera, en los controles: previo, simultáneo o posterior, se determine que las restricciones legales o administrativas no hayan sido superadas, de conformidad con lo establecido en la regulación aduanera vigente o Cambiar la destinación de mercancía que se encuentre en disposición restringida a lugares, personas o fines distintos a los autorizados o alterar su identificación, de conformidad con lo establecido en la regulación aduanera vigente.

Por todo lo anterior le fue aplicada la medida administrativa cautelar de aprehensión, quedando a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales Santa Marta, entidad que dispondrá su situación final.

Estos operativos se mantendrán permanentemente en puntos específicos en vías de acceso al área metropolitana con el fin de proteger el orden económico de la Región.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Policía captura a grupo delincuencial los ‘playeros’ 

La Policía Metropolitana en el marco del plan de actividades contra el homicidio y en …

Deja una respuesta