Inicio / Judiciales / Policía inspecciona los vehículos que están blindados en Santa Marta

Policía inspecciona los vehículos que están blindados en Santa Marta

La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, se encuentran adelantando el Plan denominado ‘Blindados’, el cual busca verificar la legalidad de estos vehículos e identificar plenamente a los propietarios de los mismos.

Las autoridades vienen intensificando estos controles con el objetivo de tener una base de datos y de seguimiento a los vehículos con estas características.

Todo esto teniendo en cuenta que en varios homicidios y actividades delictivas que se cometieron en esta ciudad, las víctimas y los delincuentes se movilizaban a bordo de vehículos blindados.

Los controles que se vienen realizando en las diferentes avenidas y vías principales de Santa Marta, los uniformados verifican la legalidad del blindaje y si están amparados con la Resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

De igual forma se hace un estudio de seguridad al propietario para determinar por qué utiliza el vehículo con esta protección, o si presenta amenazas de alguna índole.

Según el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “los vehículos no se están inmovilizando, lo que venimos haciendo es llenar una base de datos del mismo para llevar un control, por si se llega a presentar alguna novedad donde esté involucrado el automotor, tener mayor información del mismo y realizar las respectivas investigaciones.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

193 riñas fueron atendidas durante el puente festivo

A través de los diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y …

Deja una respuesta