Connect with us

Santa Marta

¡No lo olvide! Este jueves es día sin moto

Published

on

Acatando el decreto 258 del 17 de julio emitido por el entonces Alcalde (e) Andrés Rugeles, donde se estipula que los días 15 y 30 de cada mes se prohíbe la circulación de motos, este jueves 15 de agosto rige la norma.

Pese a que la comunidad alega que los días sin moto causan traumatismo en el transporte público, aduciendo que las busetas no dan abasto para toda la población, este es el segundo día sin moto que vive Santa Marta.

La comunidad albergaba la esperanzada que, con la llegada del alcalde electo Rafael Martínez se anulara o modificara este decreto, pero pese a las reuniones que se han sostenido la medida sigue vigente.

La decisión tomada por el alcalde (e) está respalda en el estudio de accidentalidad que involucra a los motociclistas, de acuerdo a los datos reportados para la aprobación de la norma, donde solo el 2017 se registraron 36 siniestros frente a 40 en 2018, en un incremento de 4 casos.
Se recuerda que el decreto exonera a periodistas, fuerzas armadas, CTI, cuerpo de bomberos, fiscalía, autoridades de tránsito, entre otros, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de la actividad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply