Connect with us

Santa Marta

Intento de homicidio de líder social en Santa Marta prendió las alarmas entre las autoridades

Published

on

A raíz del último caso de violencia en contra de líderes sociales registrado en Santa Marta, en donde Yasmeri Marañón Meriño, fue agredida por dos hombres en su residencia, la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto, le dio importancia a este hecho y encendió las alarmas a nivel Distrital, convocando de manera extraordinaria un ‘Subcomité de Prevención, Protección y No Repetición’ en el Centro Regional de Atención a Víctimas- CRAV.

Este encuentro contó con la participación de los representantes de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y la Mesa Distrital de Víctimas, Defensoría del Pueblo, Personería, Secretaría de Gobierno Distrital, ICBF, Unidad Nacional de Protección, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana, Oficina de Asuntos de Mujer y Género del Distrito y el Alto Consejero para la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante esta reunión todas las instituciones desde sus competencias activaron las rutas de atención y protección para salvaguardar la vida e integridad personal de Marañón; así lo expresó Ingrid Pimienta, Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto del Distrito.

“Se aprobaron medidas preventivas de protección ya que este ha sido un caso de mucho impacto para la problemática que se viene presentando con la situación de los líderes sociales en el Distrito, motivo por el cual todas las instituciones han actuado de manera diligente y oportuna” manifestó la Alta Consejera.

Marañón viene sufriendo la persecución desde el mes de febrero de este año cuando denunció que había recibido amenazas de muerte por el trabajo que adelanta como líder al frente del proceso de los predios, en total 91 hectárea, los cuales están ubicados en la vereda San Isidro, a 45 minutos de El Curval, en el corregimiento de Bonda. Se trata de un proyecto productivo que se los otorgó la Agencia Nacional de Tierras para nueve madres cabeza de hogar víctimas del conflicto armado.

“El problema son las tierras. Me llaman y me llegan mensajes puntuales diciendo que abandone las tierras, que no quieren a nadie allí, que no denuncie porque no quieren ver policías y por eso muchas no han querido hacerlo”, puntualizó la lideresa en su momento cuando dio a conocer la denuncia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply