Connect with us

Santa Marta

74.073 vehículos se movilizaron en Santa Marta durante el puente festivo

Published

on

Santa Marta continúa consolidándose como un destino turístico preferido para disfrutar durante los puentes festivos, en este último “La Asunción de la Virgen”, cerca de 32.889 vehículos ingresaron a la ciudad y 41.184 salieron, para un total de 74.073 movilizados en la ciudad.

Operativos de movilidad

La Policía Metropolitana realizó operativos de movilidad y seguridad por toda la ciudad, logrando capturas e incautaciones, además socializaron a la comunidad las diferentes campañas educativas de prevención, disuasión y concientización.

Además, judicializaron y capturaron a 23 personas por diferentes delitos; 6 personas por el delito de hurto, 2 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, 4 por uso de documento falso, una captura por orden Judicial, 3 por porte de estupefacientes, 6 por lesiones personales y una por violencia intrafamiliar.

Asimismo, la Policía Metropolitana impuso 117 órdenes de comparendo del Código Nacional de Policía, las conductas más aplicadas se dieron por consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, y por participar en riñas, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Durante estos operativos de registro y control, incautaron 155 gramos de estupefacientes, entre base de coca, cocaína, bazuco y marihuana, la incautación de un arma de fuego ilegal, 10 cartuchos de diferentes calibres, 4 celulares recuperados, y un vehículo inmovilizado por orden judicial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply