Connect with us

Santa Marta

Realizan jornada de limpieza en la Bahía de Santa Marta

Published

on

Desde las 6:00 de la mañana, iniciaron los trabajos de limpieza del camellón y la bahía de Santa Marta de acuerdo al Plan Integral de Recuperación del Centro Histórico.
El día de hoy se estará realizando la limpieza alrededor de la playa, los jardines y corredores del camellón para darle una vista más agradable a uno de los lugares más representativos de la ciudad, por lo tanto, las actividades comerciales y turísticas no estarán disponibles sino hasta el próximo jueves 5 de septiembre.

Empresarios, carperos y personas que trabajan alrededor de la bahía se unieron para la recuperación del camellón, apoyados por Espa, Dadsa, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Seguridad, Policía Metropolitana, Dimar y Ejercito de Alta Montaña haciendo parte también de esta iniciativa para la mejora de los espacios turísticos de la ciudad.

Diana Giraldo, representante de los empresarios del Centro Histórico en entrevista con Opinión Caribe, reiteró que esta es solo una pequeña acción que va a traer beneficios ambientales para la ciudad. “Ya viene la segunda parte de la intervención del Centro Histórico, la cual será una jornada de limpieza de parques, monumentos, calles y se van a cambiar luminarias, continuando más adelante con los puntos de información y las demás acciones del Plan”, expresó Diana.

Jornada de oxigenación

El día de mañana, se estará realizando la jornada de oxigenación y también estará cerrado totalmente el camellón para los comerciantes y para los bañistas, debido que se trasladaran unas máquinas para remover arena y sedimento dentro del mar.
Trabajo en equipo

Con palas, escobas y bolsas de basura los carperos, pescadores, dueños de restaurantes cercanos y entre otros se “pusieron la camiseta” para el saneamiento de la playa. Esta iniciativa de recuperación del Centro Histórico se da con la unión de más de 120 empresarios que desean que la bahía tenga una nueva cara.

Marian Sierra, representante del restaurante Socko Santa Marta, se encontraba presente para ayudar con esta labor, manifestando que este es un acto para contribuir con el planeta debido a las condiciones deprimentes que muchos locales y turistas dejan la Bahía a diario.

Además, el Batallón de Alta Montaña se encuentra colaborando con más de 30 soldados para la recolección de basuras y brindar seguridad alrededor de estos dos días de aseo de la Bahía.

“Nos súmanos a otra actividad en pro de mantener en excelente aseo, las playas, debido que es un lugar historio de Santa Marta que los turistas y locales merecen seguir disfrutando”, expresó el Sargento Primero, Fabián Ricardo Varela.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply