Inicio / Santa Marta / Prepárese para la segunda temporada de lluvias del año

Prepárese para la segunda temporada de lluvias del año

Las calles de Santa Marta, amanecieron inundadas por la intensa llovizna que se presentó en toda la ciudad desde la madrugada de este jueves.

El transporte público estuvo un poco retrasado por las aguas que se represan en las principales vías de la ciudad, sin embargo las inundaciones no fueron tan graves como lo han sido en otras ocasiones.

Como ya lo había anunciado el Ideam en días pasados, Santa Marta atravesará la segunda temporada de lluvias del año a partir de mediados de septiembre y que será más intensa que la primera temporada de abril y mayo.

Los pronósticos indican que en el mes de octubre se estima mayor probabilidad que las precipitaciones se presenten por debajo de lo normal en las regiones del Caribe, donde se espera una disminución entre el 10 % y el 20 % propio de la época.

Recomendaciones

Las recomendaciones que se deben tomar en cuenta para las lluvias venidera son el aseguramiento de techos, ventanas, vigas y columnas, limpieza de canales de agua y desagües.

Ante todo estar atento a la información divulgada a través de los medios de comunicación y autoridades locales sobre el aumento del caudal del rio Manzanares.
Se prevé que las precipitaciones aumenten el fin de semana.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En vídeo: Policía emprendió sorprendente persecución a motociclista en Santa Marta

Luego que un motociclista no acatara la orden de detenerse por parte de la Policía …

Deja una respuesta