Inicio / Judiciales / Cinco muertos en Santa Marta en menos de una semana

Cinco muertos en Santa Marta en menos de una semana

¿Qué está pasando con la seguridad en Santa Marta?, ¿Por qué tantos muertos? Son una de las preguntas que se hacen los samarios ante tantos asesinatos registrados de forma sucesiva en la capital del Magdalena y pues, no es para menos. En una semana han matado a cinco personas, cuatro de ellas a bala y la otra a puñal.

Los homicidios parecen pasar desapercibido, y a aunque a diario se notan los trabajos policivos, lamentablemente esos criminales continúan arrebatando vidas.

Hagamos un recuento. El pasado miércoles 25 de septiembre, en horas de la madrugada un delincuente le quitó la vida a Jesús Flores, por robarle su bicicleta. Este hombre quien era ciclista fue apuñalado cuando se dirigía hacia su trabajo por la trocha que de Parques de Bolívar conduce hacia la carretera Ruta del Sol.

Al día siguiente, es decir, el pasado jueves 26 de septiembre, pistoleros interceptaron a Edinson Guerrero Jiménez y Leonelis Banquez Blanco en la Troncal del Caribe, cerca al Sena Agropecuario, y los balearon. Banquez perdió la vida al ser ingresado a un centro asistencial. Se estableció que fue impactado de un tiro en el abdomen.

Para el sábado 28 de septiembre, ultimaron a abala a Bladimir Rodríguez, en el barrio Cundí. Blacho, como era conocido cariñosamente, era prestamista, según se pudo conocer. La Policía dijo que el atentado se habría presentado por un supuesto ajuste de cuentas.

Cuando todo parecía estar tranquilo por la lluvia que caía en la ciudad, a las 9:45 de la noche del domingo 29 de septiembre fue acribillado a tiros Róbinson Ocampo Giraldo, de 24 años. Este atentado tuvo lugar esta vez en el barrio Santa Elena, o mejor, Ciudad Equidad, como es conocido popularmente este perímetro situado en el suroriente de Santa Marta.

En entrevista con el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, la víctima de este homicidio era, presuntamente, “sobrino de Hernan Giraldo y se debe al tema de control de estupefaciente”.

La quinta persona asesinada fue la que reportamos en la mañana de hoy 30 de septiembre. En esta oportunidad un sujeto mató a un hombre de nacionalidad venezolana en el barrio Tayronita2.

Se trataba de Robert Redondo Márquez, quien tenía más de dos años de estar residiendo en Santa Marta, hasta a donde llegó en compañía de su esposa y sus tres hijos en busca de un mejor futuro. Redondo se ganaba la vida como reciclador.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Murió hombre que fue baleado en Juan XXIII

  Identificado como Duván Jasir Rodríguez Solano de 26 años de edad natural de Santa …

Deja una respuesta