Inicio / Magdalena / Gobierno departamental busca sensibilizar sobre uso de Puentes peatonales

Gobierno departamental busca sensibilizar sobre uso de Puentes peatonales

Con una campaña sobre el uso de puentes peatonales en la ciudad de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Tránsito y Transporte, busca sensibilizar a los samarios sobre la importancia de la utilización de estas infraestructuras, que tienen como fin prevenir accidentes y salvaguardar la vida de los peatones.

La campaña inició en el puente peatonal que está ubicado en la Troncal del Caribe, entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la universidad Antonio Nariño. El director de la Oficina de Tránsito Departamental, Rafael Catañeda Amashta junto a su equipo de trabajo y la Policía de Tránsito Metropolitana de Santa Marta, invitaron a los estudiantes a utilizar el puente para no poner en riesgo sus vidas.

“Hoy estamos realizando una jornada de sensibilización con los peatones, ellos también son usuarios de la vía y muchos de ellos tienen malas prácticas, es por eso que el día de hoy queremos invitarlos a que utilicen el puente peatonal que se encuentra aquí en la Troncal del Caribe, donde el flujo de vehículos es bastante y sobre todo vehículos que circulan a una alta velocidad, generando posibles peligros para las personas que atraviesen la calzada sin utilizar el puente”, expresó el director de la Oficina de Tránsito Departamental.

“Son pocas las personas que utilizan los puentes peatonales, es por esto que por medio de una charla y de cartillas didácticas se sensibilizó a los estudiantes y demás personas que transitan por este sector para que utilicen esta infraestructura y así minimizar los accidentes”, agregó Rafael Catañeda Amashta.

Con esta campaña, que seguirá vigente durante el año, se busca crear una cultura vial en los peatones, para que tomen conciencia y hagan uso de los puentes peatonales.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Chibolo, capturan a presunto jíbaro con más de 50 dosis de marihuana

“La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra los delitos que afectan la …

Deja una respuesta