Inicio / Santa Marta / Samarios tendrán descuento del 50% en la tarifa de ingreso al Parque Tayrona

Samarios tendrán descuento del 50% en la tarifa de ingreso al Parque Tayrona

Parques Nacionales Naturales, la Alcaldía de Santa Marta y las comunidades indígenas, en representación del cabildo gobernador, acordaron por medio de un decreto expedido el día de hoy que las personas nacidas en Santa Marta tendrán un descuento del 50% en la tarifa de ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona.

Quienes presenten su cédula en las entradas del Parque Tayrona, que certifique que son nacidos en la ciudad, solo pagarán el 50% de la tarifa general, que actualmente tiene un costo para colombianos entre los 5 a 25 años de $19.500 y de 26 a 64 años de $27.500. La nueva tabla de precios estaría saliendo en diciembre del presente año.

Creación del Comité de Planeación

De igual modo, durante una rueda de prensa el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, informó que por medio de un decreto se conforma el comité de planeación, coordinación, ejecución y seguimiento para el control de invasiones, la actividad turística irregular y la protección de los ecosistemas en los perímetros urbanos y rurales del Distrito de Santa Marta.

Este comité lo integrarán varias carteras del Distrito, entre ellas: secretaría de Turismo, la sub secretaría de Desarrollo Económico, secretaría de Gobierno, secretaría de Planeación, Parques Nacionales y Policía Nacional. Se espera que este comité pueda reunirse de manera regular y tracen una agenda.

“No es entendible que nosotros tengamos en nuestro territorio una de las mayores fuentes de actividad turística y que no tengamos ninguna posibilidad o ninguna instancia de dónde sentarnos a discutir lo que se hace o no se hace en el parque, sin desmedro de lo que la ley le permite a parques”, afirmó el mandatario local.

Además agregó, “las decisiones que se tomen al interior del parque queremos estar allí, queremos no solamente ser informados posterior a lo ya tomado, sino discutirlas y construirlas entendiendo que hacemos parte o que compartimos la idea de que el patrimonio siga siendo un patrimonio ambiental para Colombia y los samarios.”

Certificación de Bahía Concha

Por otro lado, la máxima autoridad del Distrito informó que se la Alcaldía trabajará en conjunto con Parques Nacionales para lograr la certificación de la playa Bahía Concha, a través de un operador que facilite el trabajo con todos los operadores turísticos que hay en la zona, es decir, se van a integrar la secretaría de Desarrollo Económico, la secretaria de Turismo con Parques para organizar la actividad turística irregular que se venía presentando y lograr la certificación ‘Bandera Azul’.

Mejora de vías de acceso

Dentro de los planes de trabajo de las entidades está el mejoramiento de las vías de acceso al Parque, debido a las quejas constantes que han recibido por parte de turistas por el mal estado de las mismas. Por ello, Parques Nacionales hará la gestión para mejorar la vía de acceso por el zaino y el Distrito a través del Ocad Paz buscará los recursos para mejorar la vía de acceso por Palangana.

Tarifas de ingreso al Parque Tayrona temporada Alta:

-Niños de 0 a 4 años no cancelan, bien sean colombianos o extranjeros.
-De 5 a 25 años, colombiano $ 19.500.
-De 26 a 64 años, colombiano $ 27.500.
– Mayor de 65 años colombiano o miembros de la CAN no cancelan.
-Extranjero de 5 años en adelante cancela $ 61.500.
– Miembro de la CAN ,Ecuador , Peru o Bolivia cancelan le aplican las tarifas de Colombiano de temporada alta.
– Póliza de seguro de accidente y rescate por día $2,500.
– Ingreso de buseta $72.500/ Parqueadero por día $31.000 ( En Neguanje la Concesión no maneja parqueadero).
-Ingreso de colectivo $34.500 / Parqueadero por día $17.000.
– Ingreso de automóvil $13.500 / Parqueadero por día $10.000.
– Ingreso de Moto $ 9.500 / Parqueadero por día $8.000.
– Vehículos mayores a 7 toneladas tienen prohibido el ingreso al Parque.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Así funciona el modelo de atención en salud a víctimas de violencia de género

A través de la secretaría de Salud y su Dirección Salud Pública, se  realizó la“Socialización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *