Inicio / Santa Marta / Barrios de Santa Marta recibe la estrategia Páralo de pecho’

Barrios de Santa Marta recibe la estrategia Páralo de pecho’

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizan talleres sobre el autoexamen y una Unidad Móvil de Mamografía recorre la ciudad.

La Oficina de Asuntos de Mujer y Género en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, invita a las actividades programadas en la campaña de prevención llamada ‘Páralo de pecho: la jugada que te salva la vida’.

Esta campaña se realiza en articulación con la Secretaría de Salud Distrital, SaludVida EPS, y la Secretaría de Salud del Magdalena, con el objetivo de aunar esfuerzos para generar conciencia en mujeres y hombres sobre la importancia de la detección temprana y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Las diferentes actividades que se desarrollaran en el Distrito de Santa Marta iniciaron el 15 de octubre y finalizan el 19 de octubre de 2019, se realizarán talleres educativos sobre el autoexamen de mama, la Unidad Móvil de Mamografía estará tamizando a las usuarias de Saludvida EPS, se instalarán hospitales de campaña dispuestos para evaluar el riesgo de cáncer de mama de toda la población, además de sesiones de actividad física.

El 16 de octubre fue el turno de Taganga frente al Centro de Salud, hoy 17 se realiza en el parque de Bonda, la ruta llega el 18 al Coliseo de Gaira y finaliza en Pescaito el 19, estas actividades inician desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“La campaña está dirigida a la comunidad en general para los talleres de autoexamen de mama, esta enfermedad no es sinónimo de muerte si es detectada a tiempo aumenta la probabilidad de vida, por eso es que nos vinculamos a este tipo de campañas llevando este mensaje, que puede ayudar a salvar la vida de una mujer y mejorar su calidad de vida” expresó Gloria Latorre, directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.

El gran evento de cierre se realizará el sábado 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, frente a la iglesia en el sector de Pescaito, en este se contará con lo mencionado anteriormente y los resultados de la campaña.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

¡Insólito!, una persona intento robar la corona del Cristo Crucificado en la Catedral

Ante la presencia de los feligreses, un hombre que intentaba distraer a los asistentes de …

Deja una respuesta