Inicio / Santa Marta / Megabiblioteca debía ser entregada en 5 meses y lleva 4 años y 7 meses en ejecución

Megabiblioteca debía ser entregada en 5 meses y lleva 4 años y 7 meses en ejecución

La obra de la Megabiblioteca fase 1 fue suscrita el 30 de diciembre de 2014 con el Consorcio Megainstituciones, con el objeto de “La construcción de una Megabiblioteca fase I en la Institución Educativa Distrital Normal San Pedro Alejandrino del Distrito de Santa Marta, de conformidad con las descripciones de obras, servicios y suministros que se especifican en los anexos” por $10.044.275.255,00, con fecha de inicio 23 febrero de 2015 y plazo de ejecución de 5 meses.

Asimismo, lo que sería una mega obra tuvo cuatro adiciones por $6.547.948.049, para un valor total del contrato de $16.592.223.304.00.

La Contraloría General de la República en su visita de inspección evidenció que con el otrosí No. 9 del 26 de diciembre del 2017 suscrito por las partes, se estableció como fecha de terminación de la obra el 31 de marzo del 2018; sin embargo, a 27 de septiembre del 2019, 4 años y 7 meses de la suscripción del contrato de obra cuyo plazo de ejecución correspondía a cinco meses, aún no existe recibo de obra a satisfacción por la entidad territorial contratante, sin ninguna gestión por parte de las autoridades del Distrito Turístico de Santa Marta para iniciar las acciones administrativas pertinentes al incumplimiento de las obligaciones contractuales y/o inicio al proceso de liquidación.

El ente de control observó además, que a partir de la documentación que reposa tanto en la carpeta del contrato, como en la remitida por la Entidad territorial, el contrato de obra se encuentra vencido.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

‘Emprendimiento inclusivo Innovador’ la convocatoria para personas con discapacidad

La Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad; y la Secretaría de  Desarrollo Económico y Competitividad; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *