Connect with us

Magdalena

2.000 militares custodiarán las zonas rurales este 27 de octubre

Published

on

La Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional para este 27 de octubre se encuentra comprometida con todos sus efectivos en el cubrimiento de los puestos de votación de acuerdo a la responsabilidad establecida en los departamentos de Atlántico, Magdalena y 11 municipios del Sur de Bolívar.

Desde el 15 de octubre los soldados del Ejército Nacional están realizando un despliegue por vías terrestres y fluviales con el objetivo de cubrir 230 puestos de votación en áreas rurales, que corresponden a 26 puestos en el Atlántico, 106 en el Magdalena y 98 en el Sur de Bolívar, distribuidos en las diferentes veredas y corregimientos de los 64 municipios de estos tres departamentos.

Así mismo, el Plan Democracia para las Elecciones Territoriales en el Caribe colombiano, tiene una puesta en marcha de más de 2000 hombres que se desplegarán para garantizar la seguridad, tranquilidad y el normal desarrollo de los comicios.

“La recomendación para los ciudadanos es que acudan de manera masiva y pacífica a los puestos de votación, y ejerzan su derecho al voto por el candidato de su preferencia, evitando involucrarse en situaciones de protesta social”, afirmó el coronel Juan Carlos Aparicio Rueda, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply