Inicio / Santa Marta / Quema de basura provocó incendio en la Troncal del Caribe

Quema de basura provocó incendio en la Troncal del Caribe

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atendió el llamado de la comunidad tras la alerta de un conato de incendio en un terreno que han tomado por basurero.

El hecho se registró hace pocos minutos a la altura del Sena agropecuario.

La quema irregular de basuras aumenta la polución del aire

La contaminación del aire es actualmente uno de los más graves problemas que enfrentan las ciudades de los países en desarrollo, teniendo impactos negativos sobre la salud pública cuando las concentraciones de los contaminantes alcanzan niveles significativos, así como en la infraestructura. En el pasado la quema o incineración fue considerada el método más efectivo para deshacerse de materiales de desecho; hoy en día debido a la producción masiva de químicos y plásticos, la quema o incineración de desechos, lo convierte en un método de eliminación complejo, costoso y altamente contaminante.

¿Por qué es importante esto?

La quema desmesurada dentro de las ciudades colabora con contaminación ambiental.

Quemar basura genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente. Así tenemos, entre otras, el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas y furanos y el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que causa el cambio climático.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Nuevamente se desbordan las alcantarillas en la Carrera Primera

El día de hoy, 14 de octubre, mientras miles colombianos son espectadores del partido de …

Deja una respuesta