Connect with us

Deportes

Es oficial, Santa Marta es la sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023

Published

on

Con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, el Comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur- confirmó que Santa Marta es considerada la única candidata oficial para organizar los Juegos Suramericanos de Mar y Playa.

Al cierre de las fechas de postulación y al solo haber calificado Colombia con Santa Marta, porque los otros dos países que tenían aspiraciones, finalmente no materializaron sus postulaciones, hoy Santa Marta es la única candidata y virtualmente es la sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023.

Estos juegos contarán con la participación de 14 Países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y de 13 disciplinas deportivas; Natación en aguas abiertas, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol Playa, Hand Ball (Balonmano), Remo Coastal, Rugby de Playa, Skateboardlng de Playa, Stand Up Paddle-Surf-, Tenis de Playa, Triatlón Vela y Voleibol de Playa en femenino y masculino, lo que permitirá la visita de más de 2.500 personas a la ciudad.

El 12 de diciembre de este año sería la designación oficial y la alcaldía debe trabajar en la agenda prevista con la integración del comité de candidatura, la instalación y presentación del mismo, la socialización del dossier presentado a la Odesur, la coordinación general del evento, la integración de los equipos operativos de la candidatura y la preparación de las visitas por parte de los delegados de la Odesur que se realizará en el mes de diciembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply