Connect with us

METRÓPOLIS

Policía Fiscal y Aduanera certificó a comerciantes como promotores de legalidad 

Published

on

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en coordinación con la empresa público privada realizaron clausura del programa Zonas de comercio legal  “una forma de crecer con legalidad”, programa gratuito, de acompañamiento dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Fueron certificados como promotores de legalidad 19 comerciantes del sector de San Andresito de Santa Marta, quienes hicieron parte del programa Zonas de Comercio Legal donde fueron capacitados y asesorados por entidades del estado sobre los temas de: régimen simple de tributación, facturación electrónica, Código Nacional de Policía, ruta del emprendimiento, formalidades aduaneras entre otros.

Este programa se alinean a los pilares del Gobierno Nacional y asume la ecuación Legalidad + Emprendimiento = Equidad, como la fórmula que permitirá potenciar el crecimiento económico de las Mipymes, generando entornos favorables hacia la creación y consolidación de zonas empresariales sólidas y competitivas, denominadas ZONAS DE COMERCIO LEGAL.

Es por ello que exaltamos el compromiso por la legalidad de los locales comerciales de San Andresito, donde hoy se certifican a comerciantes, quienes son pioneros de esta alternativa de emprendimiento.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el marco del Programa Zonas de Comercio legal, invitan a los comerciantes a ser partícipes de esta iniciativa para lo cual puede tomar contacto a través de los correos: polfa.prevencion@policia.gov.co y polfasubop@dian.gov.coPolfa.divsa@policia.gov.co