Inicio / Santa Marta / Primera división del Ejercito presentará transmisión de mando en Santa Marta

Primera división del Ejercito presentará transmisión de mando en Santa Marta

Gerardo Melo Barrera, el brigadier general asumirá hoy como nuevo comandante de la Primera División del Ejército Nacional

El brigadier general Gerardo Melo Barrera asumirá hoy como nuevo comandante de la Primera División del Ejército Nacional, con sede en Santa Marta, en ceremonia prevista para las 5:00 pm en la plaza de armas del Batallón Córdova.

El alto oficial asumirá el cargo que deja el también brigadier general, Hugo Alejandro López, quien asumirá otro cargo dentro de las mismas fuerzas militares, pero en otra región del país.

Melo Barrera ha ocupado cargos importantes en el Ejército Nacional y lideró igualmente operaciones en contra de los grupos guerrilleros Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en zona fronteriza con Venezuela y estuvo igualmente como agregado militar en los Estados Unidos.

A su regreso a Colombia estuvo al frente de la Brigada 13 en el departamento de Cundinamarca, con operaciones en las afueras de Bogotá, y ahora asumirá mando en una amplia jurisdicción de la Primera División, en una ceremonia de la que harán parte las autoridades civiles, políticas y religiosas de la región.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Llueve en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta

Lluvias moderada a fuertes en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. A través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *