Inicio / Santa Marta / Coronel Oscar Solarte asume mando como nuevo Comandante de la Policía de Santa Marta

Coronel Oscar Solarte asume mando como nuevo Comandante de la Policía de Santa Marta

En el Altar de la Patria, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el coronel Oscar Fabián Solarte Castillo asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Con la bendición y de la mano de dios y el apoyo incondicional de mi familia la vinculación permanente con las autoridades departamentales de Santa Marta, las alcaldías de Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo y en total armonía con los órganos de control trabajaremos incansablemente para garantizar la seguridad y sana convivencia de este hermoso territorio”.

El nuevo comandante de la Policía de Santa Marta trabajo 2 años en la ciudad de santa Marta, siendo capitán desde la especialidad de inteligencia, como jefe de la Policía del Magdalena durante los años 2002 y 2003, con amplia experiencia en antinarcóticos el comandante Solarte viene de dirigir la operación Aquiles en el bajo Cauca antioqueño de la mano de las fuerzas militares, luchando día a día contra el narcotráfico, la minería ilícita, la extorsión y el homicidio, y con

“Recibo el comando de la Policía de Santa Marta con instrucciones precisas del Gobierno Nacional, Ministerio de defensa, del mando institucional de nuestra policía nacional, vamos a enfrentar directamente a todas las organizaciones criminales, estamos dispuestos a desarrollar actividades operacionales, actividades en coordinación con la fuerza pública y los organismos judiciales. De la mano político administrativa departamental, el reto es garantizar la seguridad, tranquilidad y convivencia de este hermoso territorio, trabajaremos incansablemente para lograr esos objetivos.

A las bandas delincuenciales les digo que vamos a combatir de frente las economías criminales, que son las que tienen azotado este territorio, caracterizadas como el factor generador de los diferentes delitos que se comenten en este territorio, así mismo señaló que estarán de frente contra el tráfico local de estupefacientes, contra la extorsión y contra el crimen organizado, tendremos una lucha frontal del narcotráfico que tanto daño le está haciendo daño a las comunidades. Señaló el nuevo comandante Solarte.

 

Mensaje a los ciudadanos

Cada ciudadano de este territorio debe convertirse en un policía más, informándonos de lo que sucede en el territorio  pero también acompañándonos en la verificación del servicio de la Policía. el coronel Solarte señaló El apoyo internacional será solicitado, en temas de tecnologías para que todo el trabajo no sea en vano.

 

Directo a la Troncal del Caribe 

Bajo el liderazgo del comando de región numero 6 estamos planificando una gran operación que permita no solamente determinar actividad y acciones locales sino subregionales, el crimen es mutante, el fenómeno se sale de las fronteras y por eso estamos trabajando en la planificación del desarrollo de una campaña operacional que permita interinstitucionalmente afectar y confrontar de frente a todas estas estructuras criminales desde Dibulla, palomino en la Guajira Santa Marta su zona rural y también asociada al departamento del Magdalena, la Sierra Nevada es un objetivo interinstitucional y tenemos que llevar de nuevo la tranquilidad a esta zona rural.

La ceremonia contó con la presencia del Mayor general Gustavo Alberto Maldonado subdirector general de la Policía Nacional de Colombia; brigadier general Mariano Botero Coy comandante región de Policía número; coronel Samir Giovanny Pava Ávila, jefe de la Policía del Magdalena, además de autoridades eclesiásticas, concejales y diputados.

 

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Capturan a dos sujetos por hurto, tráfico y porte de arma en el barrio Corea

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la unidad nacional de intervención policial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *