Inicio / Santa Marta / Unimagdalena oferta en la modalidad virtual cursos de Escritura Académica y Conversacional de Inglés

Unimagdalena oferta en la modalidad virtual cursos de Escritura Académica y Conversacional de Inglés

Con esto se busca que los estudiantes puedan fortalecer, en el caso del curso conversacional, sus competencias de producción y comprensión oral, y con respecto al de Escritura Académica, la redacción de escritos coherentes, cohesivos y fundamentados, teniendo en cuenta los diferentes géneros textuales.

De conformidad con los programas institucionales tendientes a impulsar el bilingüismo y la internacionalización, la Universidad del Magdalena ofrece a la comunidad universitaria y general los cursos Escritura Académica en Inglés y Curso Conversacional de Inglés I.

Estos cursos orientados a través del Departamento de Estudios de Estudios Generales e Idiomas, se ofrecerán en modalidad virtual a través de las plataformas Blackboard, Zoom y Microsoft Teams.

Los cursos Conversacional de Inglés y de Escritura Académica en Inglés están dirigidos a personas que ya tengan un nivel intermedio de competencia lingüística en este idioma y que logren comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar,  desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje, producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares y describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones.

Entre los requisitos para ser admitido en algunos de estos dos cursos se encuentra,  ser mayor de 14 años, tener un nivel mínimo de b1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas MCER.

Para esto, se deberá presentar el resultado de un examen de validez internacional. Cabe aclarar que se debe haber evaluado el componente de lectura y gramática (Curso de Escritura Académica) o producción y comprensión oral (Curso Conversacional). De no presentar el certificado de examen, será evaluado por el departamento.

 

Inglés conversacional

El curso de inglés conversacional, tendrá una duración de 32 horas, en total serán cinco semanas de clases, las cuales iniciarán el próximo  27 de abril y finalizarán el 30 de mayo. Se desarrollarán los días lunes miércoles y viernes, en el horario de 4:00 a 6:00 PM.

El proceso de inscripción y matrículas se desarrolla vía web desde el pasado 14 hasta el próximo 24 de abril. Los interesados pueden  diligenciar el formulario de inscripción que está en la siguiente página: https://forms.gle/jfHzDoRWqGJY9QjF6

Escritura académica

La metodología de este curso será en total cinco semanas de clases, con una duración de 32 horas, iniciando el 27 de abril y culminando el 30 de mayo, con clases tres días a la semana, martes, jueves y viernes de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Igual que en la anterior, los interesados pueden  diligenciar el formulario de inscripción que está en la página: https://forms.gle/jfHzDoRWqGJY9QjF6

Una vez sea admitido, el usuario debe enviar el soporte pago original (escaneado) y una fotocopia del documento de identidad (escaneado) al correo idiomas@unimagdalena.edu.co.

La docente de ambos cursos será la magister en educación e investigación Nicole Chasting, quien ha enseñado inglés en países como Tailandia y Japón, reúne la experiencia y las capacidades para llevar a cabo el papel como orientadora de este curso.

En medio de esta pandemia que se vive a nivel mundial, UNIMAGDALENA SIEMBRA calidad, reconocida porque en todo su ámbito de influencia sitúa al estudiante en el centro de su labor y logra potenciar al máximo sus conocimientos, capacidades y habilidades durante su proceso de formación que debe ser abordado de manera integral, flexible, actualizada e interdisciplinar, acorde con una visión localmente pertinente y globalmente relevante.

En un mundo globalizado, los profesionales de hoy en día no pueden estar a espaldas de las necesidades del mercado. Por tanto, la Universidad del Magdalena no solo apunta a la excelencia académica con la inserción de un segundo idioma en el proceso académico de los estudiantes, sino la internacionalización de los mismos desde programas e iniciativas desarrolladas en cooperación con múltiples y prestigiosos aliados a nivel mundial.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Galería l Afectaciones por lluvias en Santa Marta

Callejeros reportan afectaciones en diferentes barrios de la ciudad de Santa Marta tras un fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *