El hecho mantiene consternado al archipiélago de San Andrés y Providencia, el suceso se registró en el tradicional sector del Barrack una vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas al parecer por manos criminales.
Según la propietaria Dayana Banquez, el incendio habría sido provocado por sus propios vecinos, ante el rumor de que su hija menor de edad y una amiga eran positivas para Covid-19.
Inicialmente, la joven fue hostigada, amenazada e increpada verbalmente porque tenía residiendo en su casa a una amiga, a la que señalaban supuestamente de estar contagiada del virus.
Vatias personas le prendieron fuego a la casa de la señora Banquez aprovechando que la hija de ésta salió a la tienda y se quedó charlando con unas amigas del barrio, por más de 20 minutos.
Cuando la muchacha regresó encontró la vivienda envuelta en llamas y con un fuerte olor a gasolina.
La señora Dayana Banquez permanece en la ciudad de Cartagena, debido a que la medida de aislamiento decretada por el gobierno central le impidió retornar a la isla después de una intervención quirúrgica.
Banquez aseguró que el incendio comenzó del monte hacia la casa, por lo tanto es claro que rociaron gasolina desde ese lugar hasta la vivienda para que esta ardiera, de atrás hacia adelante.
En medio de sollozos narró que si su hija no hubiera salido a la tienda, los criminales la hubieran quemado viva dentro de la vivienda junto a su amiga