Inicio / Magdalena / Unimagdalena graduó a su primer Magíster en Ecología y Biodiversidad

Unimagdalena graduó a su primer Magíster en Ecología y Biodiversidad

El biólogo Santiago González cumplió un nuevo sueño académico, el cual conquistó con un excelente trabajo de investigación que recibió la calificación de tesis meritoria.

Durante la pandemia por Covid-19 la Universidad del Magdalena se ha convertido en una institución especialista en generar noticias positivas para el Departamento, la Región y el país. Es así como la masiva y más reciente jornada de graduación virtual que se desarrolló para pregrado presencial y también para postgrados, fue epicentro de emocionantes y emotivos momentos para la comunidad universitaria, uno de estos es la titulación del primer Magíster en Ecología y Biodiversidad de la Alma Máter.

Y es que en medio del confinamiento y el distanciamiento social que está a poco tiempo de cumplir tres meses, Santiago González quien es egresado de Biología de esta Casa de Estudios Superiores, logró sustentar su trabajo de grado sobre peces pelágicos grandes, que contó con la calificación de tesis meritoria. Así fue como en ceremonia oficial virtual de la modalidad de postgrados en la que, desde su nuevo hogar y acompañado de su esposa, Santiago escuchó su nombre que quedó registrado en la historia académica de la Universidad como el primer graduado de la maestría en Biología y Biodiversidad, adscrita a la Facultad de Ciencias Básicas.

En el marco de esta jornada con enlace digital, la segunda que en menos de dos meses lidera Unimagdalena en cabeza del Rector Pablo Vera Salazar, en compañía de la enfermera magíster Aneth Rivas Castro, Directora del Centro de Postgrados e integrantes del Consejo Académico, en cumplimiento del Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad más Incluyente e Innovadora; se otorgaron 43 títulos en niveles de especialización y maestría, en programas como Maestría en Educación, Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Maestría en Escrituras Audiovisuales, así como especialización en Derecho Procesal, en Formulación y Gestión Integral de Proyectos, Gerencia de Proyectos de Ingeniería, Alta Gerencia Seguridad y Salud en el Trabajo y Gerencia de Mercadeo.

En tiempos donde en los hogares colombianos hay incertidumbre, preocupación y hasta angustia por efectos de la propagación de virus que ha conllevado a las circunstancias actuales, la Institución desplegó toda la organización logística, técnica y protocolaria necesaria para brindar un evento emotivo que fuera punto de encuentro, alegría y regocijo entre las familias que conforman la comunidad universitaria. Los graduados estuvieron conectados de manera remota mediante la plataforma Zoom, mientras que sus familiares y amigos, así como demás docentes y estudiantes siguieron la transmisión a través de la cuenta institucional de Facebook.

El nuevo magíster aseguró que “es importante para mi ser el primer egresado de esta maestría, porque la facultad de Ciencias Básicas tiene un grupo de profesores bastante importantes y hacer parte de la historia como el primero es algo lo que estoy agradecido con Dios y con las personas que hicieron esto posible. Es un bonito gesto que la Universidad del Magdalena le dan a los estudiantes, terminar un pregrado o un postgrado no es fácil, es todo un proyecto de vida y tener esta ceremonia como un reconocimiento no tanto para uno sino para nuestras familias es algo muy bonito”.

Muy emocionada y con la voz entrecortada, Anisbeth Daza, esposa del nuevo magíster expresó en nombre de su familia, la felicidad que le produce este momento tan especial para sus vidas, recordándole a su compañero lo orgullosa que se siente de sus logros y de su crecimiento profesional, así como agradeciéndole a Unimagdalena por permitirles disfrutar de la ceremonia a través de la virtualidad.

El decano de la Facultad de Ciencias Básicas, magíster Juan Carlos Narváez Barandica, aseguró que “la Facultad celebra con mucho agrado en que el primer estudiante de la Maestría en Ecología y Biodiversidad tome grado porque es el reflejo del esfuerzo de varios profesores que entregaron todo para no solamente formular la maestría sino ponerla en marcha. Es una maestría en que estamos preparando investigadores en que buscan aportarles a la sociedad todo lo que tiene que ver con la conservación de los recursos naturales, desarrollar planes de manejo de la fauna silvestre que está amenazada y de cómo pueden participar en proyectos de investigación que se enfoquen en la solución de grandes problemas ambientales que está pasando el país”.

Por su parte, Laura Taborda Lozano, profesional en Negocios Internacionales graduada como Especialista en Gerencia de Mercadeo, se refirió a lo orgullosa que se siente por ser doblemente graduada de este Casa de Estudios Superiores. “A pesar de las circunstancias, porque la Alma Máter ha abierto sus brazos para formar especialistas que salgan a la sociedad a transformarla, que sean líderes y sean orgullosamente egresados de esta Universidad, dando total ejemplo como lo hacen sus profesores y el Rector de la Institución. Gracias a la Universidad que nos ha abierto este espacio, sé que no es fácil, pero ha sido la oportunidad para reencontrarnos de manera virtual con nuestros colegas y celebrar este triunfo”, agregó.

Con este nuevo grupo de graduados de programas de postgrados Unimagdalena SIEMBRA fortalecimiento del talento humano de la Región y el país, capaces de aportar al desarrollo de la sociedad desde sectores académicos, científicos, de investigación y productivos. Así mismo, cumple con los indicadores requeridos en el proceso de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, relacionados con la graduación de profesionales de diferentes niveles de estudio postgradual.

About Sala de redacción

Ver tambien

Miguel Ángel Villamizar fue uno de los fallecidos en el accidente en Zona Bananera

En la noche de ayer 14 de mayo, se presentó un accidente de tránsito sobre …

Deja una respuesta