Connect with us

Sociales

Murió Dora Thomas, directora de la danza Indios e Indias Chimilas

Published

on

Dora Thomas, directora de la Danza de Indios e Indias de Trenza Chimila, falleció a sus 84 años. Hoy martes en el hospital universitario Adelita de Char.

“El sábado presentó una fiebre leve, pero que por la lluvia no quisieron que saliera de casa para llevarla al hospital. Al día siguiente la cienaguera de 84 años se desmayó y la llevaron al hospital Camino Simón Bolívar donde fue diagnosticada y se le brindó atención en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó su sobrina Nancy Mendoza.

Por otra parte, Dora venía aquejada hace algunos años de su salud. La líder de la Danza Indios e Indias Chimilas, razones por la cual fue trasladada el lunes al hospital Adelita de Char, donde finalmente falleció después de sufrir un infarto.
«Hemos perdido un tesoro vivo de la tradición, una guardiana de la herencia Chimila del Carnaval de Barranquilla, su legado será preservado siempre y su dulzura en nuestra memoria y corazón», manifestó Carla Celia directora del Carnaval de Barranquilla