Inicio / Magdalena / Minca corregimiento no Covid-19 del Magdalena se blinda para evitar contagios

Minca corregimiento no Covid-19 del Magdalena se blinda para evitar contagios

Habitantes de Minca la capital ecológica en la sierra nevada de Santa Marta se turnan la vigilancia para blindarse del virus Covid-19.

Con la ayuda de una bomba de fumigar, varios kilos de detergente, Hipoclorito, tapabocas, sensor de temperatura y varios litros de alcohol, los habitantes de esta importante población turística del magdalena, le declararon la guerra al Covid-19 aunque esto les implique pasar noches en vela o aguantar las picaduras de los jejenes en plena carretera, impiden el ingresos a personas que no son de la población.

Por medio de turnos de hasta 24 horas, los habitantes, en coordinación con las autoridades locales, Policía, JAC y el gremio de Hoteleros de Minca, custodian voluntariamente el puestos de control que improvisaron desde hace una semana a la entrada de la Capital Ecológica de la Sierra nevada, con un solo propósito evitar que la Covid-19 llegue a sus hogares.

Además, los habitantes de esta población de Santa Marta colocaron pico y cédula para la salida de los habitantes de esta población de acuerdo al decreto distrital. Y es que con este cerco humano se buscan reforzar las medidas de protección en la comunidad que se encuentra enclavada en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta y vecina de la bahía más linda de América.

“Estas medidas son estrictas pero necesarias, si nosotros mismos no nos cuidamos nadie lo va a hacer por nosotros, indicó Jacobo Castillo, morador de esta comunidad.

About Sala de redacción

Ver tambien

Mujer se suicidó al interior de su casa en el barrio Galicia

Consternados permanecen desde la mañana de este martes los habitantes del barrio Galicia, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *