Inicio / Judiciales / A tiros asesinan a alias ‘Beto’ Rentería, excapo del cartel del Norte del Valle

A tiros asesinan a alias ‘Beto’ Rentería, excapo del cartel del Norte del Valle

Se trata de Carlos Alberto Rentería Mantilla, quien fue asesinado en el interior de su vivienda en el municipio de Tuluá.

Alias ‘Beto’ Rentería, como era conocido, fue excapo del narcotráfico y quien lideró el cartel de drogas del norte del Valle del Cauca.

Su vivienda estaba ubicada en el barrio Sajonia, en el centro de dicha localidad.

Según informes preliminares, alias ‘Beto’ fue atacado de varios disparos, por un sujeto que ingresó hasta la residencia, en donde al parecer ingresó hasta una de las habitaciones y le disparó en la cabeza y el pecho.

El hecho, hizo que los habitantes de ese sector de Tuluá, vivieran momentos de tensión por el hecho sicarial.

El teniente coronel Amaury Aguilera, comandante del Segundo Distrito de la Policía, afirmó que el excapo falleció luego de recibir varios impactos con arma de fuego.

“Podemos establecer que esta persona murió luego de recibir dos impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho. Estamos verificando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los agresores”, dijo.

El excapo, había pagado una condena de siete años de cárcel por tráfico de drogas en Estados Unidos, y el 4 de julio de 2010, el extinto capo había sido detenido en Venezuela y luego fue deportado al país norteamericano.

Se presume que ‘Beto’ estuvo involucrado en el negocio de la droga desde el año 1970 y principios de los 90, logrando construir un imperio en Medellín. Además, sostuvo fuertes disputas con los hermanos Rodríguez Orejuela por el control del narcotráfico en el norte del Valle.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación investiga este asesinato.

About Sala de redacción

Ver tambien

POLFA decomisó mercancía de contrabando 

Durante el mes de mayo, la POLFA realizó la detención de contrabando de sumas casi …

Deja una respuesta