Connect with us

Judiciales

Capturan a un hombre con arma de fuego ilegal

Published

on

En las últimas horas, se realizó una captura de un ciudadano que aprovechando el factor de oportunidad, hurtó un bolso que se encontraba al interior de un vehículo por una serie de pertenencias en su interior.

De acuerdo con lo informado la captura se realizó momentos en que el cuadrante 6 se encontraba realizando labores de verificación de antecedentes por el sector centro de la ciudad, es abordado por un ciudadano quien les manifiesta que su bolso ha sido hurtado del interior de su vehículo y que su contenido es bastante delicado.

Una vez recolectada las características del bolso hurtado por parte del cuadrante 6 adscrito a la Estación de Policía Santa Marta, se despliega una búsqueda minuciosa por el centro histórico alternándose a las unidades en servicio para su localización. Gracias a la efectiva reacción por parte de los Auxiliares de Policía que se encontraban desarrollando actividades de disuasión en inmediaciones de la calle 13 con carrera 4, abordan un sujeto que tenía en su poder un bolso similar al manifestado por la víctima.

Al llegar el cuadrante 6 al lugar anteriormente mencionado, identifican al ciudadano con el nombre de Yangeiner Rafael Nieves Serrano, quien en su poder tenía el bolso hurtado y en el mismo portaba en su interior un arma de fuego tipo pistola marca Jericho calibre 9mm con tres proveedores. Seguidamente, el sujeto es notificado de sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego y Hurto, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que defina su situación judicial.

“Gracias a los controles que se vienen desplegando en el sector comercio con la presencia Policial en puntos estratégicos, logramos realizar un efectivo plan candado ubicando al sujeto que se había hurtado el bolso y la recuperación del mismo, ahora el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local para que defina su situación judicial” Señaló el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply