Connect with us

#EsViral

¿Qué significa ‘suánfonson’, la palabra de la que todos hablan?

Published

on

«Los días se están yendo bien suánfonson», «te quiero ver, así sea a lo suánfonson», «este año se pasó muy suánfonson».

Esos son solo tres ejemplos de todas las frases que se encuentran, actualmente, en las redes sociales de los colombianos y en las que se destaca el uso de la palabra ‘suánfonson’.

https://twitter.com/EPO96/status/1308905958291263489?s=20

Un usuario de Twitter intentó explicarla y publicó un video dando su versión.

«Es como una onomatopeya del sonido que realizan los vehículos de carreras al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando los bólidos pasan a una gran velocidad: pasan y hacen suánfonsonnnn. ¿Estás claro?», aseguró.

Teniendo en cuenta los contextos en los que se ha utilizado y la curiosa definición, se podría inferir que ‘suánfonson’ hace referencia a rapidez, velocidad.

Pero si todavía no se convence, la propia Real Academia de la Lengua Española (RAE) se pronunció al respecto y aclaró todas las dudas.

Lo hizo respondiendo a la inquietud de una usuaria de Twitter que preguntó con el #RAEconsultas (etiqueta que usa la RAE para resolver dudas sobre el español) qué significaba ‘suánfonson’.

«Es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante'», explicó la entidad.

Para que quede más claro le aclaramos que ‘neologismo’ es un «vocablo, acepción o giro nuevo en una lengua» y que ‘onomatopéyico’ hace referencia a onomatopeya («formación de una palabra por imitación del sonido de aquello que designa»).

Fuente El Tiempo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply