Inicio / Judiciales / Autoridades ocupan bienes con fines de extinción de dominio de ‘La Oficina’

Autoridades ocupan bienes con fines de extinción de dominio de ‘La Oficina’

Mediante el trabajo mancomunado de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DEA, fueron ocupados bienes con fines de extinción de dominio avaluados en más de 34 mil millones de pesos, en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Santander y Huila.

Se trató de la operación “Triángulo Dorado”, que se llevó a cabo tras una investigación de más de un año, que permitió la captura, a comienzos de 2020, de alias ‘Tarzán’, ‘La Peli’, ‘Relicario’ y el “Señor de la bata”, todos con fines de extradición y vinculados con grupos criminales  como ‘La Oficina’, el ‘Cartel de Sinaloa’ y el ‘Clan del Golfo’.

Según el Director de Antinarcóticos, mayor general Jorge Luis Ramírez, esas personas utilizaban a terceros como testaferros para dejar las propiedades a su nombre y así evitar ser detectados por las autoridades. También algunos de sus integrantes se hacían pasar por comerciantes dedicados a la compra y venta de ganado con el objetivo de realizar actividades de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Esta operación conjunta permite el inicio del proceso de extinción de dominio a 56 inmuebles, 17 vehículos, 4 sociedades comerciales, 473 semovientes y 5 establecimientos de comercio.

About Sala de redacción

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …

Deja una respuesta