Inicio / Judiciales / Aprehenden 1.000 luminarias de alumbrado público de contrabando

Aprehenden 1.000 luminarias de alumbrado público de contrabando

En desarrollo de procedimientos de control aduanero realizados por la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena, DIAN.

Es así, como en procedimientos de control aduanero realizados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, hallando 1.000 unidades de luminaria de alumbrado público, los cuales no presentaron en debida forma los documentos soportes y la mercancía no contaba con las etiquetas requeridas por la regulación aduanera vigente . Es de anotar, que estos elementos objeto de aprehensión fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Con estas maniobras se pone al descubierto los métodos utilizados por los contrabandistas en busca de ingresar mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, sin los documentos que acrediten su legal importación, la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN seguirán trabajando para erradicar totalmente esta práctica ilícita.

About Sala de redacción

Ver tambien

La Policía Metropolitana realiza controles para contrarrestar la comercialización de celulares robados

En el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura». la Policía Metropolitana de Santa …

Deja una respuesta