Inicio / Judiciales / En Cartagena, incautan mercancía de contrabando por más de 300 millones de pesos

En Cartagena, incautan mercancía de contrabando por más de 300 millones de pesos

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de Nación, recientemente llevaron a cabo un operativo en el mercado público “Bazurto” de la ciudad de Cartagena.

Después de diligencia de registro y allanamiento se percatan que la mercancía allí almacenada presentaba inconsistencias aduaneras, por lo que proceden a realizar la incautación de 5.946 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas, avaluados en más de 340 millones de pesos.

Esta mercancía incurre en el delito tipificado en el Art. 320 del Código Penal: Favorecimiento y facilitación del contrabando, por lo que la Fiscalía General de Nación será la encargada de definir la situación jurídica.

A través de diferentes modalidades delincuenciales, son utilizadas por los contrabandistas, los cuales pretenden burlar las autoridades, sin embargo, gracias a la pericia de los policías, se logra romper la cadena criminal que sostiene la economía de estas organizaciones delictivas que defraudan y ponen en riesgo el orden económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha.

About Sala de redacción

Ver tambien

Fiscalía abre investigación contra influencer que dio paletas de jabón a ancianos 

Luego que se diera a conocer un video de un “Influencer” Cartagenero, en donde le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *