Inicio / Judiciales / Capturados 14 de ‘los Pachencas’ en el Magdalena y La Guajira

Capturados 14 de ‘los Pachencas’ en el Magdalena y La Guajira

En la lucha contra el secuestro y la extorsión, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional, capturaron a 305 personas y 18 más fueron notificadas en diferentes cárceles, en 24 departamentos y tres ciudades capitales del país.

Durante las diligencias fueron incautados 23 kilogramos de estupefacientes, 193 celulares, 101 motocicletas, 19 armas de fuego y 4 granadas. En La Guajira y Magdalena fueron capturados 14 presuntos integrantes de ‘los Pachencas ’.

Entre los detenidos están: Juan Carlos Sampayo Pérez y Ilmer Ojeda Jayariyu, alias El Indio’, supuestos cabecillas de finanzas de esta organización criminal.

Además de José Gregorio Terán Vásquez, Eduardo José Pérez Jiménez y Jair Lascarro Martínez, quienes harían parte del ala armada.

Estas personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Por otro lado, en la ofensiva los fiscales imputaron a 323 personas por secuestro y extorsión, y otros delitos que estarían relacionados con su actuar ilícito como concierto para delinquir, terrorismo; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; desplazamiento forzado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

De los 305 capturados y judicializados, 279 recibieron medidas privativas de la libertad.

La jornada judicial contra el secuestro y la extorsión permitió impactar a 43 organizaciones ilegales que se lucran de estas conductas, entre redes de delincuencia y estructuras criminales como Grupos Armados Organizados Residuales, Eln, Clan del Golfo.

About Sala de redacción

Ver tambien

POLFA decomisó mercancía de contrabando 

Durante el mes de mayo, la POLFA realizó la detención de contrabando de sumas casi …

Deja una respuesta