Inicio / Departamento / Menor quemado en el barrio San Pablo está bajo la protección del ICBF

Menor quemado en el barrio San Pablo está bajo la protección del ICBF

Por medio de un comunicado, la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que al menor de edad se restablecerán sus derechos como persona vulnerada con Bienestar Familiar.

En hechos que todavía son materia de investigación, un menor de edad resultó con quemaduras en su rostro luego de haber sido presuntamente víctima de las agresiones de su padrastro, quien lo habría quemado con una cuchara caliente el pasado sábado 16 de enero en Santa Marta, al parecer, con el consentimiento de la madre.
El sujeto, que fue escoltado por uniformados de la Policía fuera de su vivienda, localizada en el barrio San Pablo, mientras los habitantes del sector intentaban agredirlo, fue dejado en libertad posteriormente por no haber sido capturado en flagrancia.

Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Santa Marta emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que el “personal de Infancia y Adolescencia activan la ruta de atención protocolaria, trasladando al menor y la madre del mismo a un centro asistencial de la ciudad para la valoración de sus heridas”. Luego, intervino la Defensora de Turno del Centro Zonal Sur, quien decidió poner al infante bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y restablecer sus derechos como persona vulnerada.

“Las circunstancias de modo tiempo y lugar dan como resultado la afectación al menor, las cuales son objeto de investigación, para lo cual La Policía Metropolitana de Santa Marta solicitó oportunamente a la autoridad competente adelantar las acciones pertinentes del caso para establecer las responsabilidades por el hecho”, afirmaron.

About Sala de redacción

Ver tambien

Lluvias dejan inundaciones en El Banco, Magdalena

Las constantes lluvias han provocado en los diferentes puntos del departamento del Magdalena, afectaciones en …

Deja una respuesta