En las ultimas horas, personal del Gaula Militar y tropas del Batallón de Alta Montaña Nº6, realizaron un operativo en el sector de Santropel, corregimiento de Mendihuaca donde rescataron a dos personas quienes habían sido victimas de extorsión.
Los hechos ocurrieron cuando las dos personas fueron contactadas, a través de la modalidad de falso servicio, es decir, los delincuentes llaman a sus víctimas para que les realice un servicio, sea viajes, recoger vehículos varados o hacer trasteos.
Con lo anterior, logran que sus víctimas se trasladen hacia áreas rurales lejanas, donde sea difícil la comunicación y sin estar con las personas, llaman a las empresas de esos carros para decir que los tienen secuestrados. A cambio de la supuesta libertad, piden consignaciones.
En el operativo de las autoridades, fueron rescatados Carlos Chacón y Jorge Gonzales. Así mismo, se incautó un vehículo tipo camión y materiales como láminas de pvc, tornillos, tubos de silicona, lámparas y cuadros para soporte de lámparas, avaluados en más de 4 millones 742 mil pesos.
El Gaula intensifica las campañas de prevención en establecimientos de comercio y sitios turísticos de la Ciudad, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de este delito.