Inicio / Magdalena / En Mendihuaca, Gaula Militar rescata a dos victimas de extorsión

En Mendihuaca, Gaula Militar rescata a dos victimas de extorsión

En las ultimas horas, personal del Gaula Militar y tropas del Batallón de Alta Montaña Nº6, realizaron un operativo en el sector de Santropel, corregimiento de Mendihuaca donde rescataron a dos personas quienes habían sido victimas de extorsión.

Los hechos ocurrieron cuando las dos personas fueron contactadas, a través de la modalidad de falso servicio, es decir, los delincuentes llaman a sus víctimas para que les realice un servicio, sea viajes, recoger vehículos varados o hacer trasteos.

Con lo anterior, logran que sus víctimas se trasladen hacia áreas rurales lejanas, donde sea difícil la comunicación y sin estar con las personas, llaman a las empresas de esos carros para decir que los tienen secuestrados. A cambio de la supuesta libertad, piden consignaciones.
En el operativo de las autoridades, fueron rescatados Carlos Chacón y Jorge Gonzales. Así mismo, se incautó un vehículo tipo camión y materiales como láminas de pvc, tornillos, tubos de silicona, lámparas y cuadros para soporte de lámparas, avaluados en más de 4 millones 742 mil pesos.

El Gaula intensifica las campañas de prevención en establecimientos de comercio y sitios turísticos de la Ciudad, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de este delito.

About Sala de redacción

Ver tambien

Miguel Ángel Villamizar fue uno de los fallecidos en el accidente en Zona Bananera

En la noche de ayer 14 de mayo, se presentó un accidente de tránsito sobre …

Deja una respuesta