Inicio / Magdalena / Indignación en Pivijay: matan de un machetazo a un oso hormiguero

Indignación en Pivijay: matan de un machetazo a un oso hormiguero

Varios son los mensajes de indignación que han publicado en redes sociales los habitantes de Pivijay, luego de que enterarse de que un oso hormiguero que llevaba varios días rondando por la zona urbana del municipio, apareciera muerto.

De acuerdo con la información publicada por un medio de comunicación municipal, el animal fue hallado a la altura del sector de La Feria con un machetazo en el hombro, lo que ha despertado la ira de muchos moradores quienes ya habían hecho un llamado a las autoridades ambientales para que protegieran la vida de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Hasta el momento se desconoce el culpable de esta situación o los motivos que llevaron a esto, aunque se presume que fue un hecho de ignorancia. No obstante, los ciudadanos piden justicia y mayor control con este tipo de mamíferos para que no repitan hechos similares.

Según especifica la Ley 1774 de 2016, la personas que incurran en actitudes violentas con los animales, pueden enfrentarse a sanciones que van de 12 a 36 meses de cárcel hasta inhabilidad especial para el ejercicio de alguna profesión de 1 a 3 años, además de multas que ascienden hasta los 60 salarios mínimos legales vigentes.

About Sala de redacción

Ver tambien

Un capturado en Tenerife por golpear a su compañera sentimental

Por medio de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *