Connect with us

Judiciales

Desarticulado el grupo delincuencial “Los 80”

Published

on

 

En el marco de la operación ‘Odin’ , uniformados de la Secciónalo de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con le Fiscalía General de la Nación, lograron golpe contundente al desarticular el grupo delincuencial común organizado “Los 80” , quienes estarían al servicio del grupo delincuenciales “Los Pachencas” controlando el tráfico de sustancias alucinógenas en diferentes barrios de la ciudad.

Por medio de 11 diligencias de registro y allanamiento, logrando 8 capturas por orden judicial, 3 en flagrancia, además se incautar, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, 3 cartuchos, bazuco, cocaína y marihuana de manera dosificada.

Las acciones judiciales tuvieron hecho en los barrios, Santa Monica, 20 de julio, Bastidas, 17 de diciembre y el paráis, dejando capturados a: Luis Alejandro Nieto Cantillo, alias ‘ango’ quien sería cabecilla de la organización; Delio Barros Rivas, alias ‘delio’; Wanda Quinto García, alias ‘la negra’; Mirla Vargas Pardo, Roberto Arciria, alias ‘robert’; Freddy Farelo, Yésica Rodriguez, alias ‘la cocida’; Anthony Martínez, alias ‘el chamo’; Isaias Meléndez, alias ‘alias’; Ángel Centeno y Carmen Castiblanco, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Durante la audiencia de imputación de cargos en Santa Marta, los integrantes del grupo delincuencial, fueron cobijados de la sieguiente forma: 7 con medida de detención en establecimiento carcelario, 2 con medida de detención domiciliaria y 2 con el beneficio de libertad.