Inicio / Judiciales / Capturas en el marco del ‘Plan 100’ por posesión de coca y marihuana

Capturas en el marco del ‘Plan 100’ por posesión de coca y marihuana

 

En los controles desplegados en la Troncal del Caribe, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes logran la captura de un ciudadano por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, está persona que iba en calidad de pasajero en un bus afiliado al servicio público, portando en su equipaje una cantidad importante de base de coca.

Mediante labores de verificación y control por parte del cuadrante vial en el kilometro 64+250 metros en la vía Troncal del Caribe, los uniformados de Tránsito y Transportes realizan la señal de pare a un vehículo tipo bus que cubría la ruta Santa Marta-Barranquilla.

Una vez verificados los antecedentes judiciales de algunos pasajeros, los policías abordan a un ciudadano de la tercera edad, identificándolo como Luis Villarroel Meza de nacionalidad venezolana, a quien se le verifica su equipaje, hallándole al interior de su maleta, 7000 gramos de base de coca.

Inmediatamente, los uniformados proceden a judicializar al ciudadano por el delito de Tráfico, Fabricación, y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga para aclare la procedencia del estupefaciente.

En hechos aislados por medio de los permanentes controles en la Troncal del Caribe, policías de la Seccional de Tránsito y Transportes logran capturar a una persona que viajaba como pasajera portando 2000 gramos de base de coca en su equipaje.

Este importante resultado se logra al sorprender a otro ciudadano que viajaba como pasajero en un bus de servicio público portando 2000 gramos de base de coca.

Momentos en que uniformados se encontraban realizando labores de registro y control en el kilómetro 3+300 metros de la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta, detienen un vehículo adscrito a una empresa de servicio público para identificar la identidad de sus pasajeros.

Luego de identificar algunos ocupantes del bus, los uniformados notan la presencia de un pasajero que toma una actitud nerviosa y sospechosa al evidenciar que los Policías de Tránsito y Transportes estaban inspeccionando el equipaje que se encontraba alojado en las bodegas.

Los policías, abordan al ciudadano, identificándolo como Leonardo Muñoz Duarte, quien tenia su equipaje en su poder, el cual es inspeccionado, hallándole en su interior 2 paquetes recubiertos con una envoltura brillante que contenían aproximadamente 2000 gramos de base de coca.

Posteriormente, el ciudadano es judicializado por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la autoridad competente para que aclare la procedencia del estupefaciente.

La tercera captura, también en vías del municipio de Ciénaga, cuando se interceptó en las últimas horas a una ciudadana con una cantidad considerable de marihuana en su poder.

Gracias a los constantes controles en los ejes viales, judicializan a una ciudadana por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

En el kilometro 3+300 metros en la Troncal del Caribe sector Palermo, uniformados realizan la señal de pare a un bus de servicio público con el fin de identificar sus ocupantes.

Luego de verificar algunos pasajeros, los uniformados abordaron a una ciudadana, la cual tomo una actitud sospechosa ante los controles de los policías, identificándola como Yandry Daniela Caballero Barón

Seguidamente, los policías verifican el equipaje de esta señorita, encontrando en su interior 07 bloques rectangulares que en su interior contenían aproximadamente 8000 gramos de marihuana. Finalmente, esta ciudadana es judicializada por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

About Sala de redacción

Ver tambien

POLFA decomisó mercancía de contrabando 

Durante el mes de mayo, la POLFA realizó la detención de contrabando de sumas casi …

Deja una respuesta